La Compañía

Inma Cedeño

Esta compañía nace gracias al tesón y a las ganas de meterse en líos de Inma Cedeño, productora, actriz, indumentarista, diseñadora y artesana de lo efímero.

Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido“.

George Eliot

Jesús Lozano

Os presentamos a Jesús Lozano, nuestro director, dramaturgo y actor de “El Juego de los Embustes”, la mente brillante e inquieta donde nació este texto en verso, rico y audaz, divertido y jocoso.

“A veces la vida es puro Teatro, y a veces el Teatro es el último espacio donde aún queda vida”.

Jesús Lozano

Licenciado en Filosofía y Letras, compaginó estudios de Ciencias Exactas con los de Música, comenzando su trayectoria teatral hace más de 25 años de la mano de Samarkanda Teatro, participando también en montajes de Teatrapo, en cortometrajes y series de Televisión, así como en doblajes.

En 2007 monta su propia compañía La Diosa Cómica Producciones, en la que compagina labores de producción, dirección e interpretación, contando en su haber una docena de montajes teatrales y varios escritos como Noche de Ánimas o Cuadros de una exposición.

Es así como llega a nuestras manos el primer borrador de “El Juego de los Embustes” por lo que tras su lectura entra a formar parte de nuestras filas. El resto de la historia podréis seguirla en nuestras redes.

Currículum

Amparo Morquecho

Dentro del elenco femenino, mayoritario en esta obra, tenemos a Amparo Morquecho, desdoblándose en la criada Pura y la Condesa de Galapagar.

“¿Agora sabes, Ricardo, que es la comedia un espejo, en que el necio, el sabio, el viejo, el mozo, el fuerte, el gallardo, el rey, el gobernador, la doncella, la casada, siendo al ejemplo escuchada de la vida y del honor, retrata nuestras costumbres, o livianas o severas, mezclando burlas y veras, donaires y pesadumbres?”

Lope de Vega (El castigo sin venganza)

Hoy os queremos presentar a Amparo Morquecho, experimentada y polifacética actriz. Cuenta con una trayectoria teatral de 25 años, en los que ha trabajado para compañías como Suripanta, Samarkanda, La Diosa Cómica o Arán Dramática bajo las ordenes de directores como Etelvino Vázquez, Eugenio Amaya, José A. Ortega y un largo etcétera, pero mejor os dejamos viéndola en acción y saboreando una parte de esta divertida obra de “El Juego de los Embustes”.

Currículum

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: